Esquema de la unidad 4 |
En este tema 4 de lengua tendremos que alcanzar los siguientes objetivos:
- Leer e interpretar los textos instructivos con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados, y utilizar estrategias sencillas para su comprensión.
- Aprender el concepto de campo semántico, identificar el significado común de las palabras del mismo campo semántico y conocer diferentes campos semánticos.
- Conocer qué son las instrucciones y escribir instrucciones ordenadas para la realización de una tarea sencilla.
- Conocer y diferenciar el sujeto y el predicado en la oración.
- Conocer y aplicar el uso ortográfico de la coma.
- Aplicar las reglas ortográficas en palabras con los grupos mp y mb.
- Reconocer una fábula
TAREA FINAL:
Tarea final:
- Individual: inventar una fábula y leerla en clase. Ficha de ayuda: “Cómo hacer una fábula”. Fecha: 28 de Noviembre.
- VOLUNTARIA grupal:representar una fábula.
VÍDEOS:
Sujeto y predicado
La coma
El campo semántico
TEORÍA Y PRÁCTICA:
- Sujeto y predicado
- Campo semántico
- Campo semántico II
- Campo semántico III
- Creación de campos semánticos.
ACTIVIDADES:
- Sujeto y predicado
- Sujeto y predicado. Teoría y práctica
- Selecciona el predicado
- La oración
- Palabras con m antes de p y b
- M antes de p y b
- La coma
- La coma II
- La coma. Teoría y práctica
- Coloca la coma donde sea necesario.
PARA SABER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario