miércoles, 6 de mayo de 2020

RESPUESTAS A LAS CARTAS DE ÁNIMO


RESPUESTAS A LAS CARTAS DE ÁNIMO

Hace unos días leí un texto del capitán Chalie Plumb sobre “quién dobla tu paracaídas”; reflexionando sobre lo que cada uno podemos aportar, con tareas sencillas para el bienestar, seguridad y estabilidad de otras personas que ni conocemos.
Trasladándolo a nuestro entorno, los alumnos eran ese humilde trabajador que todos los días plegaba los paracaídas de los que se iban a lanzar. Era vital que es tarea la hicieran perfectamente, pues cualquier pequeño fallo provocaría que no se abriese el paracaídas, con un fatal desenlace. A su vez, los paracaidistas, normalmente no conocían a los que con su trabajo diario les proporcionaban seguridad, pero confiaban plenamente en ellos.
En nuestro caso, los alumnos son los que durante estos días, con sus cartas y dibujos, han doblado los paracaídas de nuestros sanitarios, militares, policías, bomberos, limpiadoras, cajer@s de supermercados y muy especialmente a nuestros “mayores”, a los que tenemos que agradecer su sacrificio en beneficio de nuestras generaciones, los que son los que nos han enseñado a todos desde pequeños los valores que tenemos, los que siempre están ahí y los que hacen con los peques travesuras que no les dejan hacer los padres.
Personalmente, como profesora y como persona, no puedo agradecer con palabras la gratitud que siento hacia todos los alumnos que han participado en esta bonita iniciativa. Os dejo las respuestas que hemos recibido de las cartas de ánimo y apoyo a los distintos colectivos. Me ponen los pelos de punta y me emocionan cada vez que las veo. Cada uno hemos aportado un pequeño granito de arena, que se ha trasformado en una enorme montaña de ánimo y esperanza para muchos. 

¡¡¡ESTOS NIÑOS SI QUE SON SUPERHEROES!!!

Creo que, es muy conveniente que los alumnos se retroalimenten con estas respuestas y que vean que con muy poco esfuerzo, pero trabajando en equipo, somos capaces de hacer grandes cosas. Al mismo tiempo que vean cómo estos colectivos les agradecen su apoyo. Por todo ello, os pido le mostréis las respuestas y videos.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario